EmuleCofrade TV

La Antigua Imagen de la Virgen de los Dolores de Navas Parejo



Siempre nos hemos preguntado donde fueron a parar las antiguas imágenes de nuestra Semana santa. Pues bien, hace unos años, encontramos por casualidad el destino de una de las antiguas imágenes de Nuestra Semana Mayor, la de la Virgen de los Dolores de 1937 de José Navas Parejo.

La imagen de José Navas Parejo, mismo autor de Nuestro Padre Jesús, procesionó durante unos años pero no cuajó en devoción como lo hacía la anterior Dolorosa, destruida en la Guerra Civil. Por este motivo la Junta de Gobierno decidió en 1968 encargar una nueva talla al insigne Ortega Bru, que es la que actualmente procesiona en nuestra localidad.

Dicha imagen de Navas Parejo se encuentra actualmente en San Fernando, concretamente en la Hermandad de La Soledad y procesiona bajo la advocación de María Salomé en un magnífico paso de misterio que representa el Traslado al Sepulcro.

Transcribimos la información que aparece en su web acerca de esta imagen:


"La imagen de Mª Salomé es la antigua Virgen de los Dolores de Lepe, la cual es donada en 1986 al artista isleño D. Alfonso Berraquero García, esta es restaurada, haciendole candelero nuevo, manos nuevas, así como ojos y pelos y entregada a la Hermandad de la Soledad en ese mismo año.Es una imagen de candelero. Representa a una mujer de unos 40 años.Si bien su gesto denota dolor, al contemplar el conjunto, es la mujer del misterio que transmite más tranquilidad."

Al menos nos queda la tranquilidad de que esta imagen sigue expuesta a culto.



Fotografía http://www.hermandadsoledad.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario